A partir de la idea de elaborar cuatro ilustraciones con los colores de las cuatro estaciones (para un artbook que editará la Escola Joso) decidí rendir tributo a los científicos que sentaron las bases de la genética y la evolución.
El primero de ellos es el monje agustino Gregor Mendel. Sus célebres experimentos con guisantes fueron los primeros pasos firmes en la construcción de la genética.

Lo sigue Charles Darwin, quien desarrolló la teoría del origen de las especies y la selección natural a raíz de su viaje a bordo del Beagle.

A principios del siglo XX, Thomas Morgan demostró que las leyes de Mendel se cumplían en la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, y empezó la monumental tarea de cartografiar sus cromosomas. Su trabajo fue fundamental para comprender cómo funcionan los genes.

El viaje culmina en el sótano de Cambridge en el que James Watson y Francis Crick dedujeron la estructura de doble hélice del ADN, gracias en buena parte a los experimentos de Rosalind Franklin. El descubrimiento abrió la puerta al nuevo mundo de la genética molecular.

Responder